fbpx

Un espacio para el desarrollo de Talleres dirigidos a madres y padres, educadores, profesores, maestros, tutores… en los que poner en práctica recursos y herramientas útiles y efectivas, basadas en los principios de la Disciplina Positiva, para la educación de los niños, niñas y adolescentes.

En InfanciaenPositivo.com te ayudamos a vivir al crianza y la educación como un viaje maravilloso desde una nueva óptica, desterrando la “caja vieja de herramientas” (gritos, chantajes, amenazas…) por una nueva “Disciplina Positiva”.

Te ayudaremos a dejar ese baile en el que pasas del abrazo al grito y del grito al abrazo, en donde te sientes perdida, solo, o incluso desesperado por querer hacerlo bien y nadie te había dicho cómo. En el que conocer qué puedes esperar de tus hijos según su edad y a saber qué tienes que esperar de ti como madre/padre/docente cuando estamos inmersos en la tarea de educar niños sanos y felices.

No digas que no sabes qué hacer con tus hijos, alumnos… Ya nunca volverás a sentirte sol@” Ahora ya tienes InfanciaenPositivo.com

La Disciplina Positiva más que un modelo educativo, es una filosofía de vida que dota de conocimientos y habilidades a los padres/madres y docentes, para entender qué hay detrás del comportamiento de los niños y entender lo que comúnmente se considera “mala conducta”.

Sus pilares fundamentales se basan en una educación desde el respeto, la amabilidad y la firmeza, sin autoritarismo ni permisividad. Evitando las luchas de poder y los enfrentamientos irrespetuosos del castigo, chantaje o recompensa. Capacitando a los niños con aliento y motivación en vez de alabanza.

Descubrirás cómo es posible educar sin amenazar, castigar o reprochar, te daremos herramientas, consejos y pautas a seguir para hacer que la educación sea ese emocionante viaje que imaginabas en tu deseo de ser padre, madre, docente y lo apliques en tu hogar, aula, centro…

Infancia en Positivo es miembro de la Positive Discipline Association y la Asociación de Disciplina Positiva España

Positive Discipline Association logo
Asociación de Disciplina Positiva España

Somos un equipo enfocado al ámbito de la educación, con experiencia en el mundo infantil y adolescencia y ante todo somos madres y padres ocupados e interesados en dar lo mejor a nuestros hijos.

Con el enfoque de la Disciplina Positiva trabajamos desde un punto de vista en el que otra educación es posible, pudiendo educar sin gritos, amenazas ni castigos, con una educación firme y amable al mismo tiempo y herramientas respetuosas que ayuden a lograr un ambiente más armónico en la escuela y en el hogar.


Diana C. Jiménez • Fundadora de InfanciaenPositivo.com

Psicóloga, Educadora Certificada en Disciplina Positiva para el Aula y Familia, Fundadora de InfanciaenPositivo.com y, ante todo, madre.

Mi historia…

Hola! me llamo Diana y según el momento de mi vida en el que nos encontremos, puedo presentarme de muchas maneras diferentes: Intrépida, creativa y apasionada de todo lo que hago, eso me llevó en su día a dedicarme a la psicología, con adultos y después con niños.

Esa dedicación derivó en la docencia, de alumnos con dificultades familiares y socioeconómicas y más tarde, dedicándome a la organización de actividades (en inglés) para niños desde los 3 a los 17 años.

Toda mi vida ha estado encaminada a la educación de una u otra forma, hasta que me convertí en madre por primera vez, es entonces cuando la educación de mi familia se convirtió en mi eje y pilar.

He estudiado en profundidad muchas disciplinas educativas: Pedagogía Waldorf, Montessori, Disciplina Positiva, Comunicación No Violenta… en busca de un “faro” que me guiara en esa nueva aventura de la maternidad. No quería renunciar a mi parte como mujer trabajadora, profesional y decidí entonces embarcarme en un nuevo proyecto e iniciarme con otra de mis pasiones: las manualidades y los bebés.
Hoy, madre de tres niños maravillosos que han hecho que sea lo que soy y me han hecho conocerme profundamente, con mis luces y mis sombras, sigo en el camino educativo, con la creación de este espacio llamado Infancia en Positivo con pasión y mucha, mucha ilusión…

+ +