Descubre nuestros Talleres de Disciplina Positiva para madres y padres

En los Talleres de Infancia en Positivo te proporcionamos herramientas y te enseñamos a usarlas de un modo práctico, lúdico y entretenido, te explicamos el porqué de muchos comportamientos inadecuados del/los niños y te damos técnicas efectivas y respetuosas para lograr que tu hijo evolucione positivamente hacia la edad adulta.

Una vez inscrito, el participante recibirá un email con las especificaciones del Taller e información de interés de los temas a tratar en el mismo.

Si eres profesional de la enseñanza, por favor visita la SECCIÓN PARA PROFESIONALES, MAESTROS, EDUCADORES, CENTROS Y AMPAS PULSANDO AQUÍ.


Metodología usada en nuestros Talleres

La Disciplina Positiva principalmente se enseña creando un ambiente en el que padres y maestros pueden aprender «haciendo», los participantes ven, sienten y piensan acerca de su mundo con un enfoque nuevo.

La mayoría de las personas recordamos mejor lo que hacemos que lo que escuchamos o vemos, debido a que al «hacer» se llega a nivel de las sensaciones en lugar de a nivel intelectual.

Además, una vez que los participantes vencen su resistencia y miedo inicial, es más divertido participar, compartir, representar roles y hablar con los demás que sentarse pasivamente y escuchar. Al practicar en un espacio seguro, la gente se siente confiada para intentar una conducta nueva en una situación real.

Todo esto, hace que de los Talleres espacios participativos y muy prácticos, con ejemplos reales y ejercicios cotidianos, están pensados para ayudar a madres y padres, profesores o educadores y cualquier persona interesada en una educación basada en el respeto mutuo adulto-niño.


Consulta nuestros próximos TALLERES o EVENTOS PULSANDO AQUÍ


Opiniones reales sobre nuestros Talleres…

Me gusta mucho como lo impartes y en el grupo hay muy buen feeling” —Alejandra. N.

Busqué este curso precisamente para intentar aprender a tratar con mis hijas, pues la mayor llevaba una racha complicadilla. Pero ahora me doy cuenta de que yo estaba ejerciendo ya a mi manera la disciplina positiva, y por eso me está encantando el curso” —Ana. B.

Muchas gracias por todo y, sobre todo, por descubrirnos la disciplina positiva” —Edith. G.

Hace mucho que estoy buscando un curso de disciplina positiva, porque también estoy leyendo “cómo educar con firmeza y cariño” y haberte conocido me da esperanza. Te mando un fuerte abrazo. Hasta el próximo viernes!” —Marina. B.

En seis años que llevo de presidente del AMPA este ha sido sin duda el mejor taller que hemos tenido. Los padres quedaron muy contentos». —Fernando (CEIP M. H.)

Me gustó mucho la sesión del otro día y no sólo para aplicarlo en la educación de mi hija , sino para aprender a adoptarlo en todas las facetas de mi vida» —Mª Angeles R.

Hola Diana! Solo quería darte las gracias,aparte de aprender mucho( espero poder recordar y llevar a cabo lo que he aprendido) he disfrutado mucho del taller,y me traigo a casa una sonrisa y unas lagrimillas también. Un abrazo!» —Isabel G.

La verdad que estuvo genial, poder educar a tu hijo de una manera diferente a como nos educaron a nosotros. Me encantó y seguro que a mi hijo también». —Laura S.

Hola Diana, estaba justo por comenzar a escribirte cuando recibí tu email, me sentí otra vez conectada contigo. Quería contarte que el primer día de curso me ha gustado mucho y me sentí muy cómoda, incluso divertida, lo cual es gratificante. Pero lo más llamativo fue que me sentí completamente identificada contigo, con tu relato como madre, te escuchaba y sentía que me escuchaba». —M.B.

Hola buenas tardes Diana. Me encanto tu taller en la FAPA de Fuenlabrada, las cosas se ven distintas cuando hay alguien que sabe enseñar y expresar las cosas de diferente manera y si son positivas mejor… y la verdad me gustaria que los padres del instituto al que representamos pudieran ver las cosas como yo las vi en tu taller, por eso me encantaria que nos dieras mas informacion sobre tus talleres». —IES A.

Soy Ana, estuve en el taller de Disciplina Positiva, del IES L.C. y antes de nada; darte mi enhorabuena porque hacía tiempo que no asistía a un taller tan enriquecedor y tan práctico, a pesar del poco tiempo que hemos tenido». —Ana F.

Te acompañamos en el fantástico viaje de la educación…