Qué tiene de especial la Disciplina Positiva para las empresas y organizaciones

Los líderes más efectivos… ¿Nacen o se hacen?…

Estás ante una formación diseñada para comprender y proporcionar los conocimientos acerca de cómo crear una cultura de respeto mutuo en el lugar de trabajo a los profesionales en el mundo laboral actual.

Se trata de un sistema de vanguardia, que amplía y mejora ampliamente las ofertas de otros programas de liderazgo. Se enfatizan actividades experimentales basadas en principios y herramientas de Disciplina Positiva para inspirar la comprensión y el cambio hacia la consecución de objetivos con éxito.

Los asistentes aprenderán a desarrollar sistemas por medio de los cuales «paso a paso» alcanzarán la resolución de problemas que surgen en los equipos y el proceso de la Reunión de Equipo les proporcionarán formas divertidas y efectivas de obtener ayuda específica con oportunidades y desafíos reales en el trabajo.

Talleres y cursos bonificados por FUNDAE (Fundación Tripartita) Infórmate

Los asistentes obtendrán un elevado nivel de autoconocimiento y aprenderán a:

  • Profundizar en la comprensión de cómo los principios de Alfred Adler presentan un modelo oportuno y holístico para las empresas.
  • Promover un ambiente de trabajo basado en el respeto mutuo y las buenas relaciones entre los miembros de las organizaciones.
  • Desaparición progresiva de críticas sobre los jefes, compañeros y la propia empresa.
  • Profundizar en la comprensión de la «carta alta» con un enfoque en las fortalezas y aprender a usar muchas  herramientas de Disciplina Positiva en situaciones laborales.
  • Adentrarse en los recuerdos de la infancia para descubrir cómo se forman algunas de las creencias.
  • Participar en actividades experienciales para comprender mejor cómo ser alentador para ti mism@ y para los demás.
  • Dar los pasos oportunos para resolver problemas en equipo.
  • Ver cómo el proceso de Team Meeting puede resolver problemas de manera efectiva y crear una conexión.
  • Formas de utilizar métodos de comunicación que le den poder para promover un ambiente laboral respetuoso y altamente productivo.

La opinión de los expertos

No te pierdas este artículo publicado en la prestigiosa revista Forbes de la conocida Kate Vitasek (texto original publicado en inglés)

DESCÚBRELO AQUÍ ✓

A quién se dirigen estos Talleres

Estos talleres son para personas que consideran que los empleados merecen pasar su vida laboral en organizaciones respetuosas, colaborativas y productivas.

Están enfocados en personas que quieren liderar y crear un cambio positivo mediante la construcción de relaciones respetuosas y efectivas en el lugar de trabajo, estos talleres proporcionan los sistemas y herramientas necesarias para lograrlo.

Proporciona desarrollo profesional a:

  • Líderes empresariales que desean construir una cultura laboral basada en el respeto mutuo.
  • Líderes emergentes.
  • Profesionales de recursos humanos.
  • Mentores, entrenadores y desarrolladores líderes.
  • Emprendedores liderando un equipo.
  • Alguien que lidera un equipo de voluntarios.
  • Miembros de empresas familiares.
  • Colaborador individual promovido a jefe de equipo.
  • Administrador escolar o miembro de un equipo de liderazgo escolar.
  • Educadores, entrenadores y capacitadores líderes certificados de Disciplina Positiva y otras personas familiarizadas con los principios de Disciplina Positiva en otras áreas de su vida que desean aprender más sobre su aplicación en los negocios.

Qué opinan los asistentes…

Los MBA de negocios deberían incluir este tipo de información y formación en sus programas. Los gerentes, supervisores y trabajadores se beneficiarían de este taller.— M.L. Fiske

¡Aprenderá cómo crear una cultura de trabajo que construya conexiones, competencias y productividad y se divertirá en el proceso!—Lois Ingber, LCSW, CPDLT

El programa me brindó la oportunidad de aprender cómo conectar más y relacionarme mejor con mis empleados, y me brindó herramientas para motivarlos y ayudarlos a ser más efectivos. — Paul Atang, Director Ejecutivo / CEO


Infórmate para impartir cualquier tipo de evento en tu empresa como Talleres, charlas o sesiones, te daremos la información de las condiciones y particularidades de los mismos.

Contacta con nosotros por teléfono o a través del formulario (al final de esta página) o envíanos un correo electrónico a info@infanciaenpositivo.com

Cualquier duda que tengas intentaremos solucionarla en el menor tiempo posible.


Para inscribirte o recibir más información, rellena y envía el siguiente formulario. Gracias!



He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad*.

Al usar este formulario accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web.

Acepto recibir información por email.



La finalidad de recogida y tratamiento de datos personales es para responder las consultas que nos hayas hecho, así como, en el caso de autorizarnos, enviarte nuestras publicaciones, promociones de productos y/o servicios y recursos exclusivos. Tus datos son tratados por 06243970E como responsable de esta web.


Te acompañamos en el fantástico viaje de las relaciones entre profesionales…