Counseling Adleriano (Adlerian Counseling)

Terapia fundamentada en la Psicología Individual de Alfred Adler o Psicología Adleriana contemporánea, centrada en el sentido de la vida y en el sentimiento de comunidad como pilares de la salud mental.

El counseling son un conjunto de técnicas, conocimientos, habilidades y actitudes que persiguen reducir el malestar en los momentos de la vida en los que puedes sentirte indefensa/o.

Estoy aquí para proporcionarte herramientas terapéuticas que te ayuden a superar los desafíos de la vida. Puedes tener aspiraciones más altas, pero a menudo los traumas pasados, los malos hábitos y ciertas limitaciones pueden evitar que seas tu yo ideal.

Mi enfoque terapéutico es cálido y cercano para establecer una relación de confianza llena de empatía y libre de juicio, proporcionándote un espacio seguro para explorar abiertamente los desafíos, podemos crear un cambio duradero para ayudarte a encontrar el camino mñas apropiado para ti.

En la actualidad, trabajo con personas que desean ayuda con su ansiedad, autoestima, relaciones, el equilibrio en su trabajo y vida y más.


Objetivo de la terapia de Counseling Adleriano (Adlerian Counseling)

El objetivo de esta orientación psicológica o Counseling, es intervenir en problemas emocionales que provocan sufrimiento psicológico o malestar por causas como:

    • Estrés laboral y/o familiar
    • Dificultades en las relaciones con los demás (amistades) y/o de convivencia familiar (pareja, hijos)
    • Rupturas, discusiones de pareja, desánimo o desgaste en la pareja
    • Cambio de trabajo, decisiones acertadas o equívocas
    • Pérdida de seres queridos
    • Sentimientos de apatía, ansiedad, miedo, bloqueos…

La teoría adleriana es un enfoque positivo que brinda aliento en forma de acompañamiento o mentoría. Se ha ido actualizando a lo largo de los años, agregando nuevas formas de trabajar con adultos, niños y adolescentes.

Otro beneficio de esta terapia, es su adaptabilidad y puede emplearse con casi cualquier persona en cualquier momento. Muestra el camino a las personas para controlar su propio destino. El énfasis de esta terapia se centra en la personalidad, el orden de nacimiento, las elecciones de vida individuales y los intereses sociales.


Reserva tu Counseling desde aquí:

75,00390,00Seleccionar opciones


100% personalizado
Proceso realizado de forma comprensible
Terapia apoyada por la Neurociencia actual

Sesiones virtuales desarrolladas para ti y tu auto-descubrimiento

HORARIO FLEXIBLE
con la sencillez de ZOOM.US
No necesitas conocimientos técnicos

A lo largo de cada sesión de 60 minutos, veremos cómo la Psicología Individual te ayuda en el autoconocimiento y el uso de técnicas y recursos basados en los avances neurocientíficos más actuales.

Veremos cómo abordar tus retos cotidianos de manera efectiva acompañándote en todo el proceso.


Sesiones realizadas por:

Diana Jimenez
Diana C. Jiménez (fundadora de InfanciaenPositivo.com) es Psicóloga, educadora certificada en Aula, Primera Infancia, Familia, Pareja y Empresa & Organizaciones en Disciplina Positiva, Adlerian Counselor y madre.

Más de 3 años impartiendo Talleres para educadores, Talleres para madres y padres y Talleres para Familias.

Ha realizado el desarrollo de diversos materiales de Disciplina Positiva en colaboración con una de las fundadoras de Disciplina Positiva Jane Nelsen como las “Tarjetas con las 52 Herramientas de Disciplina Positiva” y el “Imán con la Tabla de las Metas Equivocadas“, “La Rueda de Opciones para la Ira“… Además ha impartido docenas de charlas y ponencias en centros de educación, institutos y escuelas infantiles.

Elabora los contenidos de este sitio web InfanciaenPositivo.com con el fin de difundir el mensaje de Disciplina Positiva y la educación que promueve de respeto y afecto, ayudando a todas las personas relacionadas con la crianza y la educación.


¿Cuándo se realizan las sesiones de Counseling Adleriano?

En horario de España Peninsular:

  • Tiempo Universal Coordinado GMT / UTC +1
  • Horario de verano CEST: Central European Summer Time. Actualmente en servicio: UTC +2

¿Cómo puedo comprar sesiones de Counseling Adleriano?

  1. Realiza la compra de las sesiones que quieras contratar, teniendo en cuenta el horario en España Peninsular;
  2. Indica en el apartado de “notas del pedido” tu preferencia de horario;
  3. Una vez realizada la compra, recibirás un email de confirmación del pedido con un cuestionario para rellenar y recopilar la información necesaria para el desarrollo óptimo de la sesión, de este modo, además, ahorramos tiempo útil de la misma en los temas que más te preocupan;
  4. Verificaremos día y hora de la sesión;
  5. Haremos el desarrollo de la sesión desde Madrid (España) a cualquier país:
    • Sin problemas de horarios ni desplazamientos;
    • Madres de neonatos o recién nacidos, puedes tenerlos contigo.

¿Quien era Adler?

Alfred Adler nació en Austria en 1870. Era un niño muy enfermo que fue testigo también, de la muerte de su hermano menor. Esto lo llevó a querer estudiar medicina.

Inicialmente, formó parte del equipo de Sigmund Freud, sin embargo, Adler comenzó a estar en desacuerdo con las teorías de Freud y decidió separarse de él desarrollando sus propias teorías.

Alfred Adler comenzó en psicología infantil y comenzó a ofrecer lo que se conoce como el primer asesoramiento familiar. Aquí es donde desarrolla sus teorías sobre el orden de nacimiento y cómo la primera infancia desempeña un papel fundamental en el desarrollo del niño. Tras su muerte, en 1937, sus seguidores continuan explorando sus teorías y en la actualidad la teoría de Adler va cobrando más fuerza y, en vista de sus expectaculares resultados, es practicada por muchos.


Reserva tu Counseling desde aquí:

75,00390,00Seleccionar opciones