Coronavirus. Manual para sobrellevar la pandemia en casa con niños y adolescentes

Hace unas semanas recibí un mensaje que decía…

Hola, queremos hacer un manual para ayudar a los padres a sobrellevar mejor este tiempo metidos en casa. Estamos contactando con diferentes profesionales de la educación para que aporten su granito de arena. Una vez que el manual vea la luz, lo pondremos a la venta con un precio simbólico y todo lo recaudado irá destinado a una ONG. ¿Te gustaría participar?”

🤔 Con esa “poquita” información dije SI 👌 y después recibí una llamada diciéndome que lo necesitaban… Para dentro de dos días!!! 🤦‍♀️ Todo un reto, y así, en tiempo record (esto fue un viernes y el lunes ya estaba cerrado el manual), salió a la luz el libro: Coronavirus. Manual para sobrellevar la pandemia en casa con niños y adolescentes.

La idea surgió de Diana Al Azem, profesora de secundaria y Paloma Hornos, psicoterapeuta. Ana Nieto, editora de “triunfa con tu libro”, le dio forma y lo convirtió en libro.

Te dejo el vídeo del directo que hice con mi tocaya, Diana Al Azem, tratando temas de adolescentes:

Un manual en el que hemos intervenido 19 profesionales de la educación, la psicología, el coaching, la nutrición, la disciplina positiva y otros ámbitos relacionados con la crianza, damos soluciones prácticas a diferentes temas:

  • Gestionar la situación durante tantas horas y días en casa.
  • Técnicas de desarrollo personal sencillas que ayudarán a toda la familia.
  • Inventar actividades con las que mantener entretenidos a tus hijos.
  • Gestionar el efecto que esta situación provocará en los estudios de tus hijos.
  • Mantener la calma ante situaciones difíciles.
  • Organizar actividades de entretenimiento para que los días no se hagan eternos.
  • Aprovechar la situación para fortalecer el vínculo familiar.
  • Aprender a gestionar tus emociones y las de los tuyos.
  • Cuidar el uso de las tecnologías y mantener al día sus obligaciones educativas.

En el libro podrás encontrar dos capítulos míos, uno dedicado a vosotras, las madres y padres, recalcando la importancia de cuidaros. Si vosotros estáis bien, todo saldrá bien.

El otro capitulo (se maquetaron juntos en el capitulo 5) sobre adolescentes en casa. Cómo de importante es entenderlos siempre y unas claves para entenderlos más en estos momentos tan difíciles.

Ha sido una experiencia maravillosa en la que sobre todo me quedo con la parte humana diecinueve personas juntas poniendo su granito de arena para llegar a más hogares y que no se queda ahí, porque bajo el hastag de #metidosencasa hemos creado la cuenta en Instagram y en Facebook para seguir aportando contenido de valor y acompañando a más familias con pequeños tips, entrevistas, consejos, recursos, etc…

En este vídeo hablo con Marta Serra de la situación producida en los hogares por causa del confinamiento por Coronavirus.

Muy agradecida a los compañeros de este libro:

Diana Al Azem, Paloma Hornos, Ana Nieto, Almudena de Benito, Anyeli Russo, Carmen Fernández, Diana C. Jiménez, Elisa Molina, Inma Buitrago, Isabel Bersabé, Jonatan Sánchez, Lola Blanco, Marga Santamaría, María Vigo, Mario Pinel, Marta Serra, Marta Vidal, Susana Fuster y Tania Pina.

Esta obra nació como apoyo altruista a las familias y a la infancia, por eso las autoras hemos cedido los derechos de autor íntegramente a la Fundación Madrina, por lo que los beneficios obtenidos en la venta de este manual irán destinados a apoyar esta ONG dedicada a luchar contra la pobreza infantil a través del apoyo a sus madres.

Échale un vistazo en Amazon:

¿No te funciona lo que haces a diario con tus hijos? ¿Quieres cambiar tu forma de ver la crianza y la educación?

Si quieres aprender más sobre la Disciplina Positiva, conocer su método y técnicas y aplicar sus herramientas apúntate a alguno de nuestros talleres, comprobarás como sí, existe un método que funciona. 😉

Descubre el Pack Promo de Infancia en Positivo

¿Dudas, comentarios? Anímate y escríbelo aquí!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.