Certificación de Disciplina Positiva

Certificación Internacional Oficial de Disciplina Positiva para familias

HABILITACIÓN OFICIAL DE LAS ASOCIACIONES AMERICANA Y ESPAÑOLA DE DISCIPLINA POSITIVA PARA CONVERTIRTE EN FACILITADOR/A

Disciplina Positiva en la Familia (Teaching Parenting the Positive Discipline Way), desarrollado por Lynn Lott y Jane Nelsen, es un programa educativo para padres basado en evidencia científica, que proporciona un enfoque paso a paso para poder liderar actividades vivenciales grupales con padres.

Este es un programa que puede ser usado sólo o también puede enriquecer otros programas no punitivos. Además, proporciona una serie de actividades vivenciales que llegan al corazón de los participantes logrando una compresión más profunda y un cambio de paradigma.

PRÓXIMAS CERTIFICACIONES: 2025

Apúntate ahora, te enviaremos la información para próximas convocatorias y tendrás tu plaza con prioridad de reserva*.

(*La prioridad de reserva te asegura una plaza en la certificación sin compromiso alguno ni necesidad de dejar señal o reserva económica.)

Ya conoces la eficacia y beneficios de la disciplina positiva, ahora ha llegado el momento de que enseñes tú a las familias a implementarla

¿POR QUÉ? No es ningún secreto que la crianza tradicional con sus castigos, premios y amenazas NO FUNCIONA. Hoy se busca capacitar y habilitar a nuestros hijos con herramientas y recursos suficientes para afrontar la vida de la manera más eficaz.

Comprobarás cómo se sienten los niños y experimentarás situaciones habituales con sus retos y soluciones. Podrás ver cómo se produce el CAMBIO DE MIRADA de las familias que asisten a tus talleres.

Conocerás herramientas y técnicas efectivas, con base en la psicología adleriana, que han sido y son testadas y aplicadas en miles de talleres por todo el mundo, que te permitirán enseñar a las familias a usar una disciplina amable y firme al mismo tiempo (ni punitiva ni permisiva).

Aprenderás a facilitar los talleres y charlas para padres a partir de la posición de no experto, adquiriendo práctica con los ejercicios vivenciales que ayudan a los padres a ir más allá de la comprensión intelectual para que puedan responder de manera más empoderadora y alentadora al educar a los niños.

Aprenderás a usar los materiales en las actividades grupales, clases para madres y padres y el trabajo individual con las familias.

¿Qué consigues con esta habilitación?

  • Profundizar en la filosofía y el enfoque de la Disciplina Positiva para integrarlos en tu vida familiar y su aplicación profesional.
  • Experimentar en primera persona ejercicios vivenciales para interiorizar y anclar los aprendizajes.
  • Aprender a crear tus propios talleres para familias incluyendo la agenda con las dinámicas y actividades.
  • Disponer de los materiales, herramientas y técnicas adaptables a diferentes edades.
  • Ofrecer talleres, charlas y conferencias introductorias acerca del modelo de la Disciplina Positiva.

Te formamos en nuestro modelo de talleres de la PDA Americana capacitándote como educador/a para que puedas empoderar a familias dándoles los recursos y herramientas más efectivas para la crianza actual

Modelo probado y efectivo

Plazas reducidas

Modalidades ONLINE y PRESENCIAL

Manuales oficiales de la PDA Americana en Castellano

¿Para quién es indicada esta certificación?

  • Educadores y psicólogos que quieran aprender una nueva metodología y herramientas basadas en el respeto mutuo, firmeza y amabilidad al mismo tiempo.
  • Terapeutas, coaches y consejeros que quieran ofrecer clases para padres a sus pacientes/clientes.
  • Educadores, maestros, enfermeras, líderes de comunidad, trabajadores sociales y otros profesionales que trabajen con padres o estén encargados de la guía de niños y adolescentes.
  • Madres y padres de familia que estén buscando nuevas herramientas para ayudar a sus hijos.
Foto Diana C. Jiménez

¿Por qué puedo ayudarte?

Soy Diana Jiménez. Psicóloga, psicoterapeuta y neuro-psicóloga educativa. Toda mi vida profesional y personal rodeada de niños y adolescentes, ahora con más de 20 años de experiencia especializada en familia me encantará formarte en esta certificación para que te lleves la mayor cualificación posible, pudiendo comunicar y sembrar la semilla de la Disciplina Positiva en muchas familias.

Estoy certificada como Educadora en todas las áreas y seré tu Entrenadora para que puedas facilitar Disciplina Positiva de Familia.

Conviértete en educador/a Oficial de Disciplina Positiva

LISTA PREFERENTE

La CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL DE DISCIPLINA POSITIVA EN LA FAMILIA es una formación desarrollada por la Positive Discipline Association (PDA Americana) y es impartida por Infancia en Positivo.com | En caso de dudas o consultas, por favor, escríbenos a info@infanciaenpositivo.com