fbpx
La vuelta al cole. ¡Preparados, listos, ya!

La vuelta al cole… ¡Preparados, listos… Ya!

Cómo actuar con nuestros hijos ante la “vuelta al cole”

Al final este post me ha salido más largo de lo que quería, lo que ocurre es que no sabía en qué parte cortar y qué parte quitar… Así que será un placer que me comentes qué partes te han parecido interesantes y cuáles prescindibles 😊… Detalles y consejos para hacer de la “Vuelta al Cole” algo fácil y sencillo. Vamos!

Continuar leyendo

La adopción. Relato de una madre adoptiva.

La adopción. Relato de una madre adoptiva

La Adopción

Tenía este post sobre adopción guardado en un baúl con mucho cariño y no encontraba el momento de “sacarlo a la luz”… parece que ha llegado el momento.

Hablar de adopción no es fácil y tampoco es un tema del que se hable mucho, aún hoy, siento cierto reparo. Si es para hablar con respeto, con precaución, me parece bien, si es por sentimiento de juicio, desconocimiento, al fin y al cabo, entonces más temas que hablen de adopción son necesarios.

Continuar leyendo

Cómo establecer rutinas con tus hijos

Cómo establecer rutinas con tus hijos

Rutinas, rutinas, rutinas…

El verano está para disfrutarlo y las vacaciones escolares están para estar de vacaciones, dicho esto… ¿Cómo podemos hacer para cumplirlo y no morir en el intento? Rutinas…

El verano es una de mis épocas preferidas, me encanta tener a los niños en casa y poder hacer un “alto en el camino” para alejarme del estrés de las rutinas diarias y los horarios tan marcados del día a día. Aunque tengo de reconocer que tener rutinas ayuda mucho en esta época también.

Las rutinas permiten al niño predecir lo que va a venir y saber cómo debe organizar su tiempo, algo tan abstracto para él y que de otro modo no sabría “cuantificar”.

Continuar leyendo

Las vacaciones escolares. Trucos y Consejos para mamás y papás

Vacaciones Escolares – Trucos y consejos para mamás y papás

Ya están aquí las vacaciones de verano…

Parecía que no iba a llegar el calor, que nos íbamos a quedar sin verano… pues nada, ya están aquí!!! El calor y las vacaciones escolares 😉

El tiempo pasa volando, hace dos días estábamos con el periodo de adaptación y cuando te das cuenta estás con las graduaciones del pequeño, del mayor, de la fiesta de fin de curso… y de los niños en casa sin cole!!!

Continuar leyendo

+ +